Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por robo con violencia en transporte público de pasajeros

Vinculan a proceso a sujeto por robo con violencia en transporte público de pasajeros
Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Se trata de Alejandro "N" alias "La Fabiana" quien fue asegurado en la Avenida Himno Nacional, de la colonia San Isidro, luego de que al parecer desapoderó de dinero y pertenencias al conductor de una unidad de transporte público.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, el imputado abordó el vehículo Nissan, tipo Urban del servicio público de pasajeros, de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo y se sentó en el asiento del copiloto; minutos después sacó un arma punzocortante con la que habría amagado al conductor.

Sin embargo, en un descuido, la víctima trató de desarmar al probable asaltante, el cual fue detenido por elementos de Seguridad Pública del municipio quienes se percataron de los hechos.

Tras ser puesto a disposición del Representante Social, este integró la carpeta de investigación y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, además, le decretó una medida cautelar consistente en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones complementarias.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.