Estatal

Niño con "mal de montaña" es atendido de emergencia en el nevado de toluca

Niño con
Este domingo por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al agrupamiento de Alta Montaña, brindaron atención médica a un menor de 8 años, quien al acudir con su familia al Nevado de Toluca presentó "el mal de montaña", situación por lo que fue trasladado y atendido de manera emergente.

De acuerdo con la información un empleado de Probosque, observó cuando la familia que subía caminando al Xinantécatl, trataba de brindar atención al pequeño, quien presentaba vómito y decía estar mareado, por lo que de inmediato solicitó el auxilio del personal médico de la zona.

Tras el llamado, Policías trasladaron al pequeño, identificado como Alexander "N", junto con su papá, a la segunda pluma donde personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), brindaron la atención médica correspondiente.

Según el reporte, el niño presentaba la presión baja y un poco de taquicardia, por lo que se procedió a estabilizarlo y tras darle la atención necesaria los elementos brindaron transporte a sus familiares para retornar al punto donde habían dejado su auto antes de subir al Nevado.

Sí tú estás interesado por visitar el Nevado de Toluca, aquí te dejamos unos Tips que debes de tomar en cuenta, mismo que fueron emitidos por las autoridades del Protección Civil del Estado de México.

Evita subir con niños menores de 5 años, personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad.
Debes procurar mantenerte en los caminos establecidos.
Llevar impermeable.
Porta silbatos y linternas, que son útiles para casos de emergencias.
Busca ir con zapato de senderismo, con uso previo.
Ropa cómoda de preferencia de senderismo, térmica, así como ir lo más ligero posible.
Bloqueador solar, gorra o sombrero.
Evita llevar mascotas.

Con información de: ADN 40 y El Sol de Toluca.