Estatal

Entregan incentivos para mejorar el campo mexiquense

Entregan incentivos para mejorar el campo mexiquense

Entregaron apoyos a 559 productores de la región oriente del Estado de México,

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos a 559 productores de la región oriente del Estado de México, quienes recibieron implementos agrícolas y pecuarios, como aspersores, un tractor, cultivadoras, fertilizadoras, rastras, sembradoras y remolques, para mejorar y elevar la competitividad del campo mexiquense.

En Tepetlixpa, la titular de la dependencia, Rocío Díaz Montoya, destacó que esta entrega de equipo y herramienta contó con una inversión compartida, superior a los 11 millones de pesos.

Precisó que, además del equipo mencionado, los productores de flor de esta región fueron acreedores a invernaderos, rollos de plástico, motoazadas y motocultores, así como plántula de tomate y aguacate.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaria especificó que del total de la inversión, 5.7 millones de pesos corresponden a la participación del Gobierno estatal, 140 mil pesos a la federación y 6.0 millones a los productores.

Díaz Montoya subrayó que sumando esfuerzos y conjuntando recursos, es como los productores pueden mejorar sus labores y extender los límites de estos beneficios a más personas.

También reconoció a la gente dedicada al campo por su aportación y su dedicación, además exhortó a los productores a continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno estatal, para que cada vez sea más el desarrollo del sector agropecuario mexiquense.