Estatal

Iniciaron los trabajos para la mejora de caminos en aculco

Iniciaron los trabajos para la mejora de caminos en aculco

Estos trabajos son en beneficio de 2 mil 500 ciudadanos y para contribuir a la mejora de caminos e imagen en Aculco.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, inició los trabajos de construcción para la pavimentación asfáltica en el camino que comunica a Jurica y Encinillas, en beneficio de 2 mil 500 ciudadanos y para contribuir a la mejora de caminos e imagen en Aculco.

En representación del Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, el Director de la Junta de Caminos del Estado de México, Jorge Joaquín González Bezares, dio el banderazo de arranque de la construcción del camino, acompañado del Presidente Municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, integrantes del Cabildo, delegados comunales y vecinos.

Señaló que la obra consiste en realizar trabajos de despalme, cortes, excavación para estructuras, terraplenes, rellenos, colocar mampostería de piedra, zampeado, concreto hidráulico, cunetas, capas drenantes, base, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla en caliente y pinta de marcas en el pavimento en un tramo de 2.9 kilómetros, el cual mide más de 7 metros de ancho.

"Reitero el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de mejorar los caminos y seguir abonando a la imagen de los municipios, además de procurar la seguridad vial de los mexiquenses que transitan por las vías estatales", refirió.

Indicó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones ha instruido respaldar el trabajo y proyectos que los ayuntamientos propongan para impulsar el desarrollo de sus comunidades y de las familias.

De igual forma, puntualizó que esta obra beneficiará a más de mil 200 vehículos que circulan diariamente para llegar a la cabecera municipal de este Pueblo Mágico.