Salud

Realiza imss segunda semana nacional de prestaciones sociales 2019

Realiza imss segunda semana nacional de prestaciones sociales 2019

En lo que va del año se han inscrito 83 mil personas

La explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente y la Unidad Cuauhtémoc, fueron sede de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que se realizó del 25 al 29 de noviembre con el lema "Si quieres estar bien, acércate al IMSS".

Los eventos estuvieron encabezados por el titular de la delegación, Jesús Adán Gordo Ramírez y la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Prestaciones Sociales, Argelia Mendoza Rodríguez.

A lo largo de esta semana se presentaron los trabajos que se desarrollaron durante el semestre en las áreas de Cultura Física y Deporte, Desarrollo Cultural, Capacitación, Adiestramiento Técnico y Promoción de la Salud, a través de exposiciones, evaluaciones y demostraciones.

Por su parte el titular de la delegación indicó que las prestaciones sociales son fundamentales para la prevención y mejora en la salud; en los Centros de Seguridad Social se contribuye a fortalecer la cultura, la salud, el deporte y la capacitación para el trabajo.

Resaltó que a nivel nacional, esta delegación ocupa el octavo lugar de entre 35 delegaciones, con 83 mil usuarios inscritos de los cuales 51 por ciento corresponden a derechohabientes y 49 por ciento a población no derechohabiente. La mayoría de ellos menores de edad, en quienes se incide positivamente con la formación de hábitos saludables.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Prestaciones Sociales explicó que este año se realizaron 307 eventos con 128 mil asistentes en los teatros Toluca y Naucalpan, En el avance del programa de Atención Social a la Salud (PASS), se tuvo un 97 por ciento de cumplimiento en pacientes referidos de las Unidades de Medicina Familiar; con enfermedades crónico degenerativas, higiene de columna, salud mental y por un peso saludable.