La estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Carolina Maya Contreras, explicó que el objetivo del bazar es que los universitarios emprendedores ofrezcan sus productos o servicios e identifiquen a clientes potenciales. "Estos espacios son importantes porque nos permiten conocer los productos, tocarlos y comprarlos".
Abundó que a partir del próximo semestre el bazar será itinerante y todos los espacios educativos de la UAEM abrirán sus puertas a los proyectos de emprendimiento de los universitarios.
Los productos buscan ser competitivos en calidad y precio y en esta edición se ofrecieron aquellos amigables con el ambiente, bisutería, encuadernación, impresión de playeras y botanas artesanales.
La estudiante de la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Pública, Karen Sofía Renaud Maya, presentó su empresa IQ’, que comercializa productos de higiene personal amigables con el ambiente y desincentiva el consumo de plásticos de un solo uso y el plástico PET.
La alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Laura Patricia Fuentes Herrera, presentó la empresa Axholt, que ofrece cactus en maceta e indicó que su familia es productora de cactáceas, aptas para el Valle de Toluca.