A través del Módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se podrá adquirir hasta en 72 horas el nuevo modelo de Licencia de Funcionamiento 2016, el cual cuenta con seis candados de seguridad que evitará falsificaciones y brindará una mejor regulación y normatividad a todos los beneficiados.
El objetivo de las licencias de funcionamiento es cuantificar y certificar qué negocios operan en cada zona del municipio y sólo es necesario para quienes se dedican a actividades mercantiles de compra y venta de bienes o servicios. Estas licencias serán clasificadas en tres rubros de alto, medio y bajo impacto.
El actual padrón comercial forma parte de los trámites necesarios para que un emprendedor opere un giro comercial o de servicios dentro del municipio de Cuautitlán Izcalli, garantiza totalmente la custodia de los datos personales de los usuarios y cuenta con el logo y lema de la actual administración, entre otros candados.
La licencia de funcionamiento es un instrumento moderno, novedoso y que está a la vanguardia incluso en los términos y la regularización que exige la normatividad. El formato para tramitar o renovar se podrá descargar desde la página oficial del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que es www.cuautitlánizcalli.gob.mx