Estatal

Promueven #unasemanasintaxis tras bloqueos en la cdmx

Promueven #unasemanasintaxis tras bloqueos en la cdmx

Tras la manifestación de taxistas que paralizó partes de la ciudad de México por más de 12 hora, usuarios decidieron proponer una semana sin usar este servicio.

Luego de un día bastante caótico para muchas personas de la Ciudad de México y otras entidades donde se presentaron manifestaciones por parte del gremio de taxistas, usuarios de redes sociales llamaron a realizar también una campaña contra los taxis que generaron caos en la ciudad.

La campaña #UnaSemanaSinTaxis nace debido a que los taxistas protestan en contra del uso de las aplicaciones como Uber o Didi, a las cuales acusan, les han quitado mercado y compiten en desventaja.



Los taxistas demandan que ellos deben pagar placas, revista y permisos, caso contrario a los Uber que no necesitan hacer mayores gastos.



Las expresiones de hartazgo por el bloqueo no se hicieron esperar, y más que memes, el llamado para sumarse a esta campaña hizo eco con más de 35 mil mensajes.



Al respecto de este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que los taxistas que realizaron el bloqueo son una parte mínima y que la principal razón es que "están enojados", pues, el fondo de las acciones del gobierno es el combate a la corrupción.



Sin embargo, usuarios se siguen sumando a la campaña propuesta y promovida por las redes sociales.

Con información de: El Universal.