
Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que mañana martes el pleno votará un dictamen mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Salud respecto a un nuevo etiquetado frontal de “advertencia” en alimentos y bebidas no alcohólicas.
Explicó que esta reforma tiene como objetivo combatir la obesidad y el sobrepeso, además agregó que en los productos se debe informar de manera “clara” los riesgos al consumir productos con alto contenido calórico, de grasas saturadas, azúcares totales y sodio como lo han hecho otros países.
El legislador aseguró que desde el año 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica debido a los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes tanto en adultos y menores de edad.
En un comunicado, señaló que el problema de la obesidad está presente principalmente en la población infantil, y que esta misma se ha ido incrementando por la irresponsabilidad de las industrias de alimentos.
También explicó que las empresas de la industria alimentaria deberán proporcionar esta información en el etiquetado a modo de que sea de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.
Sin embargo, expresó que hasta el momento son muchas las resistencias que han encontrado en este sector empresarial.
Por: Sarai Palma.
Con información de: El Universal.
El pasado 16 de enero, ocurrió una supuesta intoxicación de policías...
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reportó,...
Con éxito se desarrolló la segunda fase de vacunación contra COVID-19 en el...
¿Está nuestro país en condiciones de avance en vacunación contra el...