El Grupo Tláloc, uno de los primeros equipos estatales de emergencia que se presentaron en la zona, continúa trabajando con maquinaria especializada que en su conjunto tiene una capacidad de desalojo de 800 litros por segundo.
Una vez que comenzaron a descender los niveles de agua, 22 Brigadas de Agua Limpia de la CAEM iniciaron sus labores de lavado y desinfección de calles, viviendas, patios y cisternas, las cuales son abastecidas nuevamente con agua potable que se transporta con carros cisterna.
Para llevar a cabo estas acciones, personal de la Comisión sondea las líneas del drenaje municipal, desaloja el agua de las viviendas, lava y desinfecta calles y casas, con cinco camiones de presión succión, un equipo especializado, 22 bombas de achique de dos pulgadas, seis camiones cisterna y motociclistas del Grupo Tláloc que mantienen el monitoreo de la zona.
La lluvia registrada la tarde de ayer miércoles volvió a saturar las líneas del drenaje debido a que los cárcamos de bombeo municipales no se encuentran operando al cien por ciento de su capacidad.
La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-2012490, en el Valle de Toluca, las 24 horas de los 365 días del año.