Exhorta sedena a jóvenes clase 1997 acudan por su cartilla liberada del smn

Exhorta sedena a jóvenes clase 1997 acudan por su cartilla liberada del smn

El documento se entregará los días sábados y domingos en la XXII Zona Militar, del 3 al 18 de diciembre

Como parte de la tarea de vinculación del H. Ayuntamiento de Toluca con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XXII Zona Militar, se exhorta a los jóvenes Clase 1997, anticipados y remisos que entregaron su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en enero del presente año, acudan a recoger la "hoja de liberación" en esas instalaciones castrenses, del 3 al 18 de diciembre.

El trámite se efectuará los días sábados y domingos, de las 8:00 a las 13:00 horas, en la XXII Zona Militar, del 3 al 28 de diciembre, para lo cual deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente con fotografía y recibo original que le fue expedido cuando entregó su cartilla en el mes de enero del 2016.

En caso de que el joven conscripto haya extraviado el recibo tendrá que llevar acta informativa del extravío, expedida en el municipio correspondiente con los datos del interesado (nombre y apellidos completos, matrícula, clase) y anexar copia fotostática de su identificación oficial con fotografía.

Por otra parte, si el interesado no puede acudir personalmente a recibir su cartilla de identidad del S.M.N liberada, puede solicitarla mediante carta poder otorgada a un familiar o persona de su confianza, en la cual indique que ésta recibirá la cartilla expedida a nombre y apellidos completos del interesado, número de matrícula, con firmas autógrafas de los cuatro firmantes (el que otorga el poder, el que recibe el poder y dos testigos) y deberá anexar copias de las identificaciones oficiales vigentes con fotografía de los cuatro firmantes.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de Toluca, ubicada en la plaza Fray Andrés de Castro, edificio D, primer piso, con teléfonos 2 14 34 28 y 3 84 48 80, de 8:30 de la mañana a las 17:30 horas, de lunes a viernes.