Derechos Humanos

Prepara codhem informe paralelo de situación de las cárceles dentro de una recomendación

Prepara codhem informe paralelo de situación de las cárceles dentro de una recomendación

La CODHEM reconsideró y dijo que junto al gobierno no se han coordinada para cambiar la situación de los penales, pero matiza hay tiempo

A través de una recomendación la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) prepara un informe paralelo de las cárceles mexiquenses, y reconoce que junto al gobierno no han hecho el trabajo para erradicar el hacinamiento y problemas de seguridad en las prisiones.

El ombudsman estatal, Jorge Olvera García precisó que será el 7 de noviembre cuando harán la recomendación al Sistema Penitenciario por el motín en la cárcel de Chiconautla, Ecatepec, y el caso "El Tatos", para exigir se preserven los protocolos de seguridad y del respeto de derechos humanos.

Reconsideró y admitió que la CODHEM y los tres poderes del estado, no se han coordinado para erradicar la sobrepoblación y malas condiciones de los penales. Pero precisó que ya habían hecho recomendaciones y anticipaban un escenario negativo.

"La otra es rendir un informe que ya tiene lista la Comisión de los Derechos Humanos del Estado para que tengamos una visión global de la situación de estos Centros de Readaptacion", dio a conocer.

Tras el caso "El Tatos", Olvera García apuntó que la recomendación considerada los siguientes tres puntos:

Condiciones adecuadas en los penales
•Puntualización y aplicación de los protocolos de seguridad
•informe global adicional de las condiciones de las prisiones
La CODHEM reveló que están como focos rojos por hacinamiento y sobrepoblación las cárceles de Neza, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito, principalmente.

Facebook:Gerard García
Twitter:@GeraGaher

Fuente: Ultra Noticias Estado de México