Denuncian agresión y amenazas en campamento de tollocan

Denuncian agresión y amenazas en campamento de tollocan

Los afectados citaron a una manifestación la tarde de éste martes para exigir que se investigue y esclarezca el caso a la brevedad

Integrantes de las organizaciones que permanecieron en campamento para la defensa de los árboles sobre el carril central de Paseo Tollocan en la Ciudad de Toluca, denunciaron públicamente una presunta agresión recibida durante la madrugada de éste martes por parte de alrededor de 30 personas armadas que aseguran, llegaron a golpearlos y a amenazarlos de muerte en razón de la continuidad de su protesta.

Diana García Arango, una de las mujeres que habría sido afectada, explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 3:40 de la mañana cuando los agresores derribaron las casas de campaña en el lugar y encañonaron a los activistas para enunciar que fueron enviados por alguien que se encuentra inconforme con su postura de resistencia.

"Se van sobre mí, me golpean, me empiezan a toquetear, me amenazan, me dicen que son órdenes del jefe y que estamos afectando sus intereses económicos".

Indicó que la denuncia ante las autoridades no se emprendió sino hasta la tarde de éste día en razón de que los colectivos prefirieron antes, dar a conocer la situación a los medios de comunicación.

Angélica Téllez, presidenta de Observatorio Ciudadano de Género, responsabilizó por el hecho al gobierno del Estado de México por la intención de obra, así como a Fundación Tláloc y al décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, quienes consideró, mostraron intereses políticos en el movimiento de defensa.

Por su parte, el regidor señalado, condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades que esclarezcan la denuncia, pero lamentó que existan suposiciones que le vinculan con objetivos ajenos al cuidado del medio ambiente, pues indicó que la única meta por la que surgió el movimiento ya fue lograda y el reflejo es la cancelación de la obra con la que se hubiesen talado más de 200 árboles en Tollocan.

Es de señalar que de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, la cámara de videovigilancia más cercana, ubicada en el museo Torres Bicentenario, no tiene campo de visión hacia el lugar donde está el campamento y por lo tanto no hay registro videográfico de lo ocurrido.

Información: UltraNoticias Estado de México
Reportero: Alberto Dzib

@albertodzib666