Ayuntamiento de metepec instala albergues por temporada de lluvia

Ayuntamiento de metepec instala albergues por temporada de lluvia
Ante la temporada de lluvias, el municipio de Metepec ya se encuentra preparado con albergues y recursos para quienes puedan resultar afectados por inundaciones.

David López Cárdenas, alcalde de dicho municipio aseguró que ya se mantienen en alerta los 59 puntos más vulnerables en cuanto a inundaciones respecta y que se encuentran efectuando programas de limpieza de drenajes por las calles de Metepec.

También garantizó que con los albergues se podrá dar alojo a más de 15 mil metepequenses que pudieran verse afectados por las fuertes lluvias donde se les brindará apoyo en techo y recursos.

Argumentó que son principalmente las zonas con ríos en donde se cuenta con un monitoreo constante y que están en comunicación con los municipios aledaños como Toluca y San Mateo Atenco para trabajar en conjunto y minimizar los problemas de encharcamientos.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN
PRIMERO Estos albergues se encuentran en San Sebastián, San Bartolomé Tlaltelulco, en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y en el Recinto Ferial de dicho municipio (este último, se utilizaría solo en caso de ser necesario).

SEGUNDO También hizo un llamado a la sociedad a mantener limpias las coladeras y ríos para evitar que se conciban inundaciones y encharcamientos, cabe destacar que la brigada de limpieza ha retirado toneladas de basura del alcantarillado y ríos de Metepec.

Y TERCERO Invitó a la gente a participar en los programas de recolección de residuos como "Deséchalos" que están impuestos en diferentes zonas del municipio para eliminar la contaminación ambiental y prevenir que estos residuos terminen tirados en las calles y/o coladeras.