Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Solidaridad con metepequenses al incrementar medidas de austeridad

Solidaridad con metepequenses al incrementar medidas de austeridad

Al apretar el cinturón, privilegia gobierno municipal eficiencia operativa y calidad de los servicios.
19/02/2017 |   Metepec

En congruencia con las circunstancias económicas que prevalecen en el país e internacionalmente y en concordancia con la determinación de austeridad planteada por los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Metepec elimina gastos innecesarios y ajusta la administración.

Algunas de las consideraciones que entrarán en vigor a partir del primer día de marzo, destaca la abstención de gestión y/o renovación de contrato de servicios de telefonía celular y radiocomunicación, exceptuando las destinadas a seguridad pública, protección civil, salud, limpia, alumbrado público, bacheo, agua y alcantarillado, por lo que no podrán ejercerse recursos presupuestales adicionales por dicho concepto; de igual forma el servicio de telefonía convencional está restringido para llamadas de larga distancia y a celulares.

Otros considerandos, revelan que cuando el costo del mantenimiento preventivo o correctivo a los vehículos propiedad municipal, exceda el 35 por ciento del valor comercial del mismo, las dependencias municipales deberán abstenerse de realizarlos, valorando siempre el costo-beneficio.

En caso de siniestro de los vehículos, el pago del deducible será cubierto por el servidor público asignatario del mismo; si el siniestro se ocasiona en el mal uso por negligencia o dolo de parte del servidor público, éste deberá cubrir el deducible correspondiente, independiente de la sanción a que haya lugar.

Las plazas vacantes permanecerán estáticas por al menos tres meses, se promoverá la presentación y revisión de documentos de trabajo interno en medios electrónicos para reducir el uso de papel, limitación de comisiones en distintos destinos del interior del país, son otras disposiciones que permitirán ahorro sustancial para la institución.

Con estas acciones, el gobierno municipal realiza una contención del gasto que le permita hacer más eficiente diversos procesos sin que ello signifique afectar la calidad de los servicios y programas que oferta a la sociedad.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal