Estatal

Celebra smsem unidad sindical

Celebra smsem unidad sindical
El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la conmemoración del Día de la Unidad Sindical, acto en el que se dieron cita el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, ex Secretarios Generales, Comisiones Especiales y Delegados Sindicales, para celebrar este valor como la premisa y el motor que han hecho del SMSEM el sindicato independiente más importante de toda América Latina.

En el evento estuvo también presente Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo; así como el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Sergio Andrés Guerra Fuente.

Al dirigirse a sus agremiados, el Secretario General del SMSEM destacó a la Unidad de los maestros como el valor fundamental para el SMSEM y la única vía para trascender como sindicato.

"En 67 años de historia, el SMSEM sabe muy bien que sólo con unidad los ideales se concretizan y los sueños se transforman en bienestar. Sólo en la unidad se pueden construir edificios y espacios dignos para atender los asuntos asistenciales, prestacionales y de trabajo y conflictos para atender las necesidades de nuestros compañeros maestros", apuntó.

Resaltó que en una organización como el SMSEM, donde convergen más de 100 mil inteligencias, la unidad implica respeto a la diversidad de ideas. Asimismo, aseguró que sólo en unidad se han podido salvaguardar los derechos humanos y laborales de los maestros.

"Falta mucho por hacer, por su puesto, pero bajo la premisa de que todos somos uno y lo que te afecta a ti, me afecta a mí, podremos trascender juntos en la historia", expresó.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón reconoció la importancia que tienen hombres y maestros que han abrazado el magisterio como su vocación de vida.

"Porque es gracias a las maestras y maestros de la entidad que somos un estado grande. Porque ustedes día con día siembran una semilla educativa en buena tierra", afirmó.

Por su parte, Sergio Andrés Guerra Fuente subrayó que la organización sindical sigue siendo referente en el país, no solo por sus logros y número de agremiados, si no por cómo han transitado con lealtad a sus principios, su férreo espíritu de lucha sindical, con lo que han logrado construir una gran trayectoria político-democrática.