Al realizar este ejercicio, el edil conoció la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos y se convierten en víctimas de malos tratos y discriminación.
Tena señaló que se encontró cómo secretarias y empleados del lugar comenzaron a hacerse señas indicando el mal olor del alcalde, incluso le pidieron que esperara afuera; en Desarrollo Social, comentó que una persona tropezó con la silla de ruedas y ni siquiera ofreció una disculpa.
El funcionario continuó con su experimento y se dirigió al segundo piso, en donde se encuentran sus oficinas; ahí pidió hablar con el presidente municipal, pero al no encontrarse, le ofrecieron hablar con una de sus secretarias.
"Pedí hablar con el secretario del ayuntamiento y me lo negaron. Ahí me di cuenta de cómo se siente que lo traten a uno mal, pero también me dio coraje con personas que están ahí trabajando. A pesar de que ganan un sueldo pues tratan mal a la ciudadanía", aseguró el alcalde.
La fotografía del alcalde, sentado vestido de una persona con escasos recursos, comenzó a circular a través de lasredes sociales donde hubo comentarios a favor por esta acción, sin embargo, hubo quienes criticaron esta acción y le solicitaron que se dedicará a trabajar en lugar de hacer show para atraer a los medios de comunicación y a la opinión pública.