Causas

Mexicanos, felices con su vida pero no con la situación del país: inegi

Mexicanos, felices con su vida pero no con la situación del país: inegi

INEGI actualiza Indicadores de Bienestar Autoreportado de la Población Urbana

Este 29 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el estudio "Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana’"(Biare), en la que señaló que los mexicanos están muy felices.



Según los datos reportados, en una escala del 0 al 10, la población del País calificó con un promedio de 8.3 su satisfacción con la vida.

En enero, el indicador llegó al máximo histórico de 8.4 sobre 10, pero a pesar de esta felicidad, la seguridad pública es lo que más le preocupa a las personas, pues en la misma escala, fue calificada con 5.4.

El rubro que más satisface a los mexicanos son las relaciones personales con 8.7, seguido de sus actividades u ocupaciones con 8.5.

Por otro lado, los ciudadanos también se sienten saludables, pues este rango fue puntualizado con 8.4, al igual que los logros en su vida; sólo un punto debajo se ubicó sus perspectivas a futuro que fueron de 8.3.



Cabe mencionar que hace unas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los mexicanos están felices y si están felices pero en cuanto a lo personal no social.



En la medición del Inegi de enero de este año, el indicador se ubicó en 8.4, una cifra por encima de lo registrado en enero del año previo (8.2), y también "el más alto de toda la serie de observaciones con las que se cuentan".