Las acciones, cuyo principal objetivo fue garantizar el buen manejo de los alimentos, consistieron en la toma de más de 600 muestras para su análisis, además de revisar la calidad física de los pescados y mariscos, así como su conservación, almacenamiento y preparación.
Adicionalmente, se entregaron cerca de 3 mil trípticos y carteles a población en general y dueños de establecimientos, mismos que contenía recomendaciones acerca de buenas prácticas higiénicas durante la compra y venta de productos de temporada.
Los 345 verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) desplegados para este operativo, impartieron más de 400 pláticas para informar acerca del manejo adecuado de los alimentos, con lo que se impactó a más de 3 mil 500 personas.
El organismo señala que únicamente se registraron dos irregularidades en establecimientos de los municipios de Villa Victoria y Zumpango, por lo que se aplicaron sanciones administrativas y se les solicitó subsanar las anomalías.
La Secretaría de Salud estatal refrenda su compromiso de continuar con la implementación de estrategias para preservar el bienestar de las familias mexiquenses.