Política

Proponen que 'home office' sea ley

Proponen que 'home office' sea ley
Gracias a una iniciativa propuesta por el legislador del PAN en el Congreso de Ciudad de México, Diego Orlando Garrido, los capitalinos podrán hacer home office o trabajar desde casa.

El objetivo de la propuesta también es promover el uso del vehículo compartido, mejorar la movilidad y disminuir las emisiones de contaminantes.

Garrido argumentó que en la capital mexicana y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios, 90% de estos se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diésel de acuerdo con datos del Programa General de Desarrollo, lo que se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero.

Por ello, esta iniciativa reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal de Ciudad de México, con lo que buscan instaurar alternativas y estímulos para que los ciudadanos tengan opciones de transporte sustentables.

Junto a ella se ofrecerán incentivos fiscales a las personas física y morales, cuando propicien el uso del automóvil compartido y trabajo desde casa, los cuales serán a través de descuento de 40% del Impuesto Sobre Nóminas.

Con información de Excélsior.