Estatal

Inauguran feria de empleo para mujeres mayores

Inauguran feria de empleo para mujeres mayores

Participan en esta feria más de 50 empresas de diversos sectores, entre ellos, restaurantes, ventas, seguridad privada y logística.

Con 500 plazas laborales vacantes, en 50 empresas de diferentes sectores, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años, con la finalidad de apoyar a las mexiquenses que, debido a su edad, tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Asimismo, aseguró que las mujeres de esta edad son muy productivas y merecen la oportunidad de demostrar su capacidad en un puesto de trabajo.

"Porque en esta Feria del Empleo tenemos más de 50 empresas que están participando y que están ofertando más de 500 plazas para que mujeres puedan emplearse en una de estas 50 empresas. El 80 por ciento de estas plazas son para mujeres mayores de 50 años. Es decir, está dirigido para que quienes puedan encontrar empleo en estas empresas, sean mujeres mayores de 50 años", externó.

Tras señalar que este evento forma parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, Alfredo Del Mazo informó que durante su administración se han realizado, con ésta, 56 ferias de empleo en el estado, en las cuales, 14 mil personas lograron encontrar un puesto laboral, y de éstas, un 44 por ciento han sido mujeres.

"Han logrado encontrar trabajo quienes han asistido a estas ferias, más de 14 mil personas, que acercándose a las ferias han encontrado empleo y dentro de éstas, 14 mil personas más de 40, un 44 por ciento son mujeres, cada vez son más mujeres las que se están acercando a las ferias de empleo y las que están consiguiendo oportunidades de trabajo", aseguró.

En el Estadio Municipal "Los Pinos", en Cuautitlán, Del Mazo Maza refirió que el papel de las mujeres ha crecido en todos los sectores de la sociedad, pues de las 280 mil capacitaciones en los cursos a cargo del Gobierno estatal, el 73 por ciento corresponden a ellas, mientras que más de la mitad de la matrícula de alumnos universitarios en la entidad son mujeres.

Asimismo, destacó que por medio de estas ferias, el Gobierno mexiquense acerca más oportunidades de empleo a las personas, pero también facilita a los empresarios la contratación de personal.

"A través de estos espacios podemos acercar a las empresas que están buscando la oportunidad de encontrar mujeres, hombres también, preparados, con talento, con ganas de trabajar, y a quienes están buscando un empleo, conectarse y acercarse a estas empresas", refirió el mandatario estatal.

Ante mujeres de Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Coacalco, Nicolás Romero y Cuautitlán, Del Mazo Maza invitó a quienes buscan una oportunidad laboral a acercarse a estas ferias, ya que de cada 10 personas que llegan a solicitar trabajo, cuatro son contratadas, en promedio.

Alfredo Del Mazo, junto con la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Alcalde de Cuautitlán,
Ariel Juárez Rodríguez, entregó constancias de colocación de empleo, de conclusión de cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el
Trabajo Industrial (ICATI), así como del programa de Apoyo al Empleo y constancias de fomento al autoempleo, a mujeres mayores de 50 años.

Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, dijo que con esta feria se inicia una nueva fase destinada a determinados segmentos de la población.

Como parte de esta feria también se puso a disposición de las asistentes una Unidad Móvil de Atención Psicológica y Jurídica.