Política

Contemplan gente pequeña en ley de personas con discapacidad

Contemplan gente pequeña en ley de personas con discapacidad

La iniciativa tiene la meta de que las personas con algún trastorno de talla obtengan los derechos que gozan personas con discapacidad.

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Fracción X del Artículo 2 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de contemplar a las personas pequeñas en la definición de "discapacidad física".

El pleno aprobó con 376 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones la reforma propuesta por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Hortensia Garay Cadena, minuta que fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.











La iniciativa tiene la meta de que las personas con algún trastorno de talla obtengan los derechos que gozan personas con discapacidad, de esta forma, la fracción X del artículo 2 de la citada ley, queda de la siguiente manera:

Discapacidad Física: Es la secuela o malformación que deriva de una afección en el sistema neuromuscular a nivel central o periférico, dando como resultado alteraciones en el control del movimiento y la postura.

Así como trastornos o alteraciones en la talla, y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Garay Cadena sostuvo que las políticas públicas deben beneficiar y garantizar los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Con información de 24 Horas

#OscarGlenn
#OscarGlennComunicacion