Estatal

Continúa elevado precio del huevo en $70

Continúa elevado precio del huevo en $70

El último reporte de PROFECO índica que también incremento el precio del limón, cebolla, azúcar y jitomate

En mercados de la República Mexicana, durante la semana del 18 al 22 de febrero, se encontró un incremento en el precio del huevo, mismo que a la fecha ha ido en aumento junto con otros productos de la canasta básica, en regiones como Tijuana, Baja California, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla.

Pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio de este producto se vende hasta en 70 pesos el kilogramo, según el ultimo reporte del mes de marzo, a su vez también incrementaron los precios de otros productos como el limón, el azúcar, la cebolla, aguacate y jitomate.

En la Central de Abasto de Ciudad de México, la bolsa de dos kilos de azúcar, el aguacate, la cebolla y el limón mantuvieron sus precios en 34, 30,25 y 16 pesos, respectivamente.

En el caso de Guadalajara, el limón bajó 12 pesos y llegó a los 25 pesos, la cebolla y el huevo subieron a 29 y 27 respectivamente.

En Puebla, el precio del kilo de huevo y azúcar bajaron a 25 y 18 pesos, en ese orden; mientras que el kilo de jitomate, cebolla, limón y aguacate aumentaron a 15, 26, 34 y 38 pesos.

En tanto, en mercados de Mérida, el kilo de jitomate y del endulzante descendieron a 11 y 17 pesos; mientras que el de cebolla, el de limón, aguacate y huevo se elevaron a 21, 8.0, 55 y 26 pesos, de manera respectiva.

Con información de Huff Post, Notimex y Televisa News