Seguridad

sin plan b sedesem ante cancelación de apoyo a guarderías

 sin plan b sedesem ante cancelación de apoyo a guarderías

La dependencia esperará que se inicie con las reglas de operación en la materia, pero afirmó que reforzar las acciones para proteger a las mujeres violentadas

El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza no tiene un plan B para las estancias infantiles que ya no recibirán subsidio del gobierno federal, por el contrario destacó que fortalecerán la operación de los refugios destinados a las mujeres violentadas con apoyo económico de manera directa.

Por una parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca apuntó que la administración estatal esperará que la Federación arranque las nuevas reglas de operación de las guarderías, para tomar una decisión.

De acuerdo a los cambios, cada padre de familia por un pequeño de entre uno y cuatro años de edad, recibirán directamente mil 600 pesos bimestralmente.

Por otra parte, Sevilla Montes de Oca destacó que el gobierno estatal fortalecerá la operación de cuatro refugios contra mujeres violentadas, donde hay trabajo y se atiende al 100 por ciento.

Reveló que en breve se operará un albergue de medio camino, espacio que servirá para que las víctimas que han concluido con sus proceso judiciales, puedan estar ahí y se reinserten en la sociedad.