Mujer y Familia

85 por ciento de avance en la primera semana nacional de salud 2019: imss poniente

85 por ciento de avance en la primera semana nacional de salud 2019: imss poniente

Se ha realizado la aplicación de 86 mil 505 dosis

El pasado 23 de febrero, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2019 en el municipio de Naucalpan.

Para dar seguimiento a estas acciones preventivas, la explanada de la Unidad de Medicina Familiar No. 222, en Toluca, fue sede de una jornada PrevenIMSS encabezado por el licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS, quien estuvo acompañado por el licenciado Jorge Erick Coronel Contreras, director de Bienestar Social en representación del licenciado Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal constitucional de Toluca.

También resaltó la presencia de la licenciada Alma América Rivera Tavizón, primera síndico municipal de Toluca y el doctor César Augusto Cordero Galera, director municipal en Salud en representación de la presidenta municipal constitucional de Metepec, licenciada Gabriela Gamboa Sánchez.

El titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS indicó "el motivo que hoy nos reúne es la salud, que debe ser un pilar indispensable para la construcción de una sociedad con bienestar. La seguridad y la salud son desafíos como bien lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales asumimos con responsabilidad desde la delegación Poniente."

Bajo esta premisa el director general del IMSS, el licenciado Germán Martínez Cázares, ha reiterado que el instituto garantizará el acceso de los servicios de salud a todos los mexicanos, por que todos tenemos derecho a la asistencia médica oportuna y de calidad.

La Delegación Estado de México Poniente tiene como meta a aplicación de 112 mil 039 inmunizaciones que incluyen: BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Neumococcica Conjugada, Sabin, Td y Tdpa. A unos días de haber iniciado oficialmente las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, la Delegación Estado de México Poniente ya lleva el 85 por ciento de la meta delegacional con la aplicación de 86 mil 505 dosis de la vacuna Sabin, principal objetivo de esta semana que culmina el próximo 1 de marzo.

A través de los módulos PrevenIMSS se realizaron acciones preventivas que incluyeron: toma de peso, talla, índice de masa corporal, salud reproductiva, afiliación vigencia, atención y orientación así como prestaciones económicas y sociales.

Por su parte la primer síndico del municipio de Toluca resaltó que es de suma importancia generar las mejores condiciones de salud en la población, hacer que la medicina sea preventiva y no curativa; trabajando de manera coordinada con el sector salud, para mantener la cercanía con la sociedad.