En un ambiente familiar, los músicos de la orquesta y Arki “El Guarda Cuentosâ€, acompañado de su fiel amigo Iko, deleitaron al público, en su mayorÃa infantil, con diversas armonÃas llenas de magia y alegrÃa que los transportó a través de la bella historia de Artabán, un rey que se extravió en el camino del nacimiento del niño Jesús.
Durante la travesÃa, narrada por Arki, la OFiT interpretó la Danza Lezginska, de A. Khachaturian, Pavana, de G.Faure; Cuarto Movimiento de la SinfonÃa del Nuevo Mundo, de D'Vorak; Danza del café del Ballet El Cascanueces, de P.I. Tchaikovsky; Polka Rayos y truenos, de J. Strauss, entre otras.
Enmarcado por risas, música y aplausos el concierto, donde chicos y grandes interactuaron con el elenco y dejaron volar su imaginación, fue todo un éxito.
Cabe recordar que este año la OFiT cumple una década de brindar a los toluqueños y visitantes espectaculares conciertos, despliegue musical que la ha llevado a convertirse en una de las joyas culturales de la capital y patrimonio intangible de los mexiquenses.