El secretario de Salud local, César Gómez Monge, resaltó que el ISEM en coordinación con el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, hará un diagnóstico preciso para conocer las colonias que están más alejadas de las unidades médicas ya existentes e iniciar la construcción.
"El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, nos ha encomendado que afiliemos a la gente a los servicios de salud y construir más clínicas. Tultitlán es un municipio muy importante y ha crecido mucho su población en los últimos años, de ahí la necesidad de que cuenten con servicios de salud de calidad y calidez", dijo.
Aseguró que la idea es que la población tenga acceso a salud preventiva y acudan al médico para hacerse un chequeo general y así evitar enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras. Además, de tener la infraestructura para atenderse de algún padecimiento, vacunación y acceso a medicamentos gratuitos.
"No vamos a dejar sola a esa gente que busca una oportunidad en Tultitlán, vamos a ampliar los servicios de salud para que tengan un lugar dónde acceder a los servicios de salud", recalcó.
Durante la clausura de la Semana Nacional de Salud, Gómez Monge recalcó que en el Estado de México se encuentran controlados los casos de influenza estacional que se han presentado y tiene el medicamento suficiente para atender los nuevos que se pudieran presentar.
"Decirles que la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna declaratoria para la suspensión de clases y no hay que alarmar a la población, pues los casos están bajo control y son de tipo estacional. Debemos continuar con las medidas preventivas, pero no entrar en pánico", señaló.
Refirió que en la entidad ya se vacunaron más de 4 millones de personas contra la influenza y cuentan con más dosis que solicitaron de manera extra para que la población no se quede sin ella.