Estatal

Se les respetó salarios a jueces y magistrados: polevnsky

Se les respetó salarios a jueces y magistrados: polevnsky

Reconoció que derivado de los amparos y recursos legales, a los jueces y magistrados en el proyecto del gasto público del año entrante, se le corrigieron

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky negó que entre el Ejecutivo y el Poder Judicial exista algún descuentro, prueba de ello es que en el paquete Fiscal de Ingresos y Egresos del 2019 presentado al Congreso de la Unión, se respetaron los salarios de los jueces y magistrados, aunque vio la necesidad que mediante acuerdos en próximos años se apliquen reducciones.

En Toluca, la líder morenista se mantuvo en la tesitura de que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan sueldos de hasta 500 mil pesos, a pesar que en anteriores días fue desmentida dicha acusación por los aludidos.

Reconoció que derivado de los amparos y recursos legales, a los jueces y magistrados en el proyecto del gasto público del año entrante, se le corrigieron y se les respetaron los ingresos, pero llamó a que reconsideren, pues la ciudadanía y no el Ejecutivo federal, demanda que existan salarios más equitativos.

"Seguramente está documentado, y en base a eso la Secretaría de Hacienda hizo las correcciones para hacer el tema del presupuesto; sin embargo, dado que estaba el tema del amparo y que todo se iba a detener, esos salarios no se tocaron en el presupuesto, o sea ahorita el presupuesto va considerando el salario que ellos tienen.

Esperamos que otra vez de que vaya pasando el tiempo lo reconsideren y eso libera recursos para otras causas... Yo creo que eso es algo deseable, que sean ellos mismos los que hagan propuestas, los que sugieran cuál es la mejor opción".

Defendió que entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Poder Judicial, no existe desencuentro alguno, por el contrario una buena relación que quedó demostrada en el informe del presidente de la SCJN llevada a cabo la semana pasada.

"Yo no creo que exista ningún desencuentro, de hecho el presidente López Obrador estuvo acompañando al presidente de la Suprema Corte de Justicia en su informe.

Nosotros tenemos una muy buena relación y mucho reconocimiento para el presidente de la Suprema Corte de Justicia y no hay un desencuentro, efectivamente hay un compromiso que ha hecho el presidente de reducirlos salarios y esto no es una promesa o un compromiso del presidente de la República, es una demanda de la ciudadanía", concluyó.