Estatal

Reajuste a jóvenes construyendo el futuro, recibirá menor presupuesto y reduciría padrón

Reajuste a jóvenes construyendo el futuro, recibirá menor presupuesto y reduciría padrón

La STPS hará modificaciones al padrón a nivel nacional, por estados y municipios, aunque el esquema seguirá siendo uno de los estelares de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" del gobierno federal, sufrirá un ajuste en su presupuesto y meta de apoyo a jóvenes que no estudian, ni trabajan los llamados "ninis", confirmó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Luego de la presentación del proyecto del Paquete Fiscal de Ingreso y Egresos del país, el funcionario federal indicó que harán modificaciones al padrón a nivel nacional, por estados y municipios, aunque el esquema seguirá siendo uno de los estelares de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos revisando, depende no me quisiera aventurar hasta que la Cámara de Diputados apruebe el monto total y a partir del monto total vamos a hacer los ajustes de estado por estado y municipios por municipio, pero sin duda seguirán siendo uno de los programas más grandes del gobierno federal", señaló.

Garantizó que la entidad mexiquense continuará como uno de los más beneficiados con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual ya está por cerrar su padrón y que ha tenido respuesta por parte de la Iniciativa Privada (IP).

"Entendemos que va a haber un ajuste en términos del monto de recursos que apruebe... Seguramente va a disminuir en términos del monto que apruebe la Cámara de Diputados y a partir de ahí haremos los ajustes. Lo que sí podemos decir es que evidentemente el estado de México será el estado qué más recursos reciba en ese terreno por nuestros programas", aseveró.

En un inicio se planteó que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" ejerciera un presupuesto de 108 mil millones de pesos con una meta de apoyar a dos millones 600 mil jóvenes.

El esquema emitirá dos becas la primera dirigida a 300 mil jóvenes para anclarlos a la universidad, cada beneficiario recibirá dos mil 400 pesos mensuales.

La segunda dirigida a dos millones 300 mil jóvenes, que mensualmente obtendrán tres mil 600 pesos de estímulo al ingresar al sector público, privado y social, desde donde se capacitarán.

El 70 por ciento de los beneficiarios se irán al sector privado, 20 por ciento al sector público y 10 por ciento a asistencia social.