Cultura

Llega

Llega

Nevará, habrá olor a pino, caramelos, el Ballet Clásico del Estado de México y música de la OFiT

Por primera vez en Toluca, la tradicional puesta en escena de El Cascanueces se vivirá con los cinco sentidos y el público se sorprenderá al ser parte de la historia y tocar copos de nieve que llenarán el Teatro Morelos, oler a pino mientras los protagonistas cruzan el bosque encantado, degustar caramelos cuando llegan a ese reino, ver extraordinarios bailarines del Ballet Clásico del Estado de México y deleitarse con la música de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) este 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19:00 horas y el 2, a las 17:00.


En conferencia de prensa, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, explicó que este año chicos y grandes vivirán una experiencia mágica con esta obra de Pyotr I. Tchaikovsky en la que habrá 150 artistas en escena, lo cual será posible gracias al trabajo coordinado de los gobiernos estatal y municipal de Toluca, CulturArte y la Diócesis local.

La entrada será con boleto, que tendrá un costo simbólico –de 90 a 350 pesos- para cubrir los gastos de producción, es un espectáculo familiar con el que se cumple uno de los principales compromisos de la actual administración municipal: fortalecer la cultura con eventos de alto nivel al alcance de todos.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de la OFIT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un lado de la entrada "B" de la Casa Estado de México, y en línea desde la página www.culturarte.org. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico de las oficinas de la orquesta 167 0102.

Este espectáculo será una experiencia integral que no se ha visto en ninguna otra parte, con lo que Toluca se pone a la vanguardia de las propuestas y de las ideas, como en los mejores teatros del mundo.