Medio Ambiente

Semarnat lanza campaña de protección para los océanos

Semarnat lanza campaña de protección para los océanos

Se difundirá a nivel nacional a través de radio, televisión, prensa escrita, exteriores sitios web y redes sociales, del 3 de septiembre al 28 de octubre de este año

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzó la campaña "Protección de los océanos, mares y costas de México" con el propósito de que la sociedad en general tome conciencia de la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos marinos de las amenazas que actualmente enfrentan: contaminación por plásticos de un solo uso, cambio climático y tráfico de especies.

Con esta campaña se pretende informar a la población sobre las afectaciones que la personas han causado a los océanos, así mismo, exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Los océanos, mares y costas están cada vez más amenazados a pesar de los grandes beneficios ambientales que brindan al hombre al ser reguladores del clima, aportar más de la mitad del oxígeno que respiramos y ser fundamentales para el desarrollo económico del país.

Por otra parte, México es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

En los últimos años el territorio nacional ha enfrentado un número creciente de afectaciones debido a los fenómenos hidrometeorológicos extremos, como ciclones tropicales, inundaciones y sequías que han producido pérdidas humanas y altos costos económicos y sociales. El país se ha vuelto más cálido desde la década de 1960 y las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron 0. 85º C y las temperaturas invernales 1. 3º C.

La campaña "Protección de los océanos, mares y costas de México" se difundirá a nivel nacional a través de radio, televisión, prensa escrita, exteriores, sitios web y redes sociales del 3 de septiembre al 28 de octubre de este año.