Pese a la indignación, repudio y temor a los hechos de violencia recientes, fueron pocos los manifestantes que concurrieron, en plena celebración del Día de las Madres, que por cierto fue inhábil para la Máxima Casa de estudios del Estado.
Los asistentes, poco más de una docena, con pancartas llamaron a la sociedad a unirse al reclamo a las autoridades por mayor seguridad para frenar los hechos de violencia como el que presuntamente cobró la vida de la joven estudiante.
A través de las redes sociales, están realizando una nueva convocatoria para este viernes 11 de mayo en el Monumento a la Libertad de Expresión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UAEM, a las 9 am, con la intención de manifestar sus demandas ante la violencia y el reclamo a las autoridades universitarias, que consideran no han respaldado su exigencia.
Adicionalmente de manera espontánea se generó otra llamada en la misma Facultad, para reunirse a las 6:30 de la mañana en la explanada, con la intención de "tomar la facultad" según refieren argumentando que es una protesta justa ante la situación.