Municipal

Respeta toluca el derecho ciudadano a manifestarse libremente

Respeta toluca el derecho ciudadano a manifestarse libremente

El gobierno municipal trabaja en todas las delegaciones y subdelegaciones en beneficio de los toluqueños: JNS

La administración municipal 2016-2018 trabaja en todas las delegaciones y subdelegaciones de Toluca, tan solo en 2017 realizó la entrega de más de 800 acciones de infraestructura, obras y servicios con el presupuesto destinado a ello, en beneficio de la población y no solamente de una organización.

Lo señaló Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, tras indicar que
la autoridad municipal de Toluca es respetuosa del derecho constitucional de los ciudadanos para manifestarse libremente, como lo han hecho en diversas ocasiones, diferentes organizaciones, para expresar sus demandas no solo frente a Palacio Municipal, también en edificios de los tres poderes de gobierno y distintas instancias públicas.

Lo anterior, ante la postura de integrantes de Antorcha Campesina que han anunciado una marcha los próximos días. Recordó que en apego al estado de derecho y a la normatividad contemplada en el Bando Municipal, que prohíbe en su artículo 88 el establecimiento del comercio ambulante, ya sea fijo o semi fijo en el Centro Histórico.

Sobre la falta de becas a las que se ha referido dicha organización, de la que se dijo respetuoso, recordó que en Toluca se entregaron más de 12 mil becas escolares entre los años 2016 y 2017 en beneficio de la niñez y juventud toluqueña, sin embargo, señaló no es posible atender peticiones de esta organización que solicita de 50 a 70 mil pesos mensuales para estudiantes que no son del municipio.

Reiteró que trabajos en beneficio de los toluqueños en materia de infraestructura urbana, eléctrica, social y de seguridad continuarán de manera permanente en todo el municipio.