Municipal

Presenta Almoloya de Juárez programa de Fiestas Patrias 2026

Presenta Almoloya de Juárez programa de Fiestas Patrias 2026


Del 12 al 19 de septiembre habrá actividades gratuitas como la Vaquero-Run, la Gran Cabalgata, el Grito de Independencia y un partido entre la selección municipal y Leyendas del Toluca.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, presentó el programa de las Fiestas Patrias 2026, que contempla una semana de actividades culturales, deportivas y tradicionales del 12 al 19 de septiembre, todas con acceso gratuito.


El calendario comenzará el 12 de septiembre con la primera edición de la Vaquero-Run, programada a las 13:00 horas en el centro del municipio, donde también habrá música norteña en vivo. Posteriormente, las actividades continuarán con un baile en los campos de futbol.


Para el 13 de septiembre se realizará la tradicional Gran Cabalgata, cuyo recorrido iniciará a las 9:00 horas en Benito Juárez y pasará por comunidades como Yebuciví, San Diego y El Salitre, hasta llegar a la cabecera municipal.


Durante el trayecto se contará con la participación musical de Diana Laura, mientras que a la llegada se ofrecerán alimentos y regalos, además de un concierto de la Número 1 Banda Jerez de Marco Flores en los campos de futbol.


El programa seguirá el 14 de septiembre con la Coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, mientras que el día 15 se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, acompañado de una noche mexicana y la presentación de la Banda Cruz de La Candelaria.


Las actividades deportivas tendrán un papel destacado el 16 de septiembre, con el tradicional Desfile Cívico a las 9:00 horas y, posteriormente, un encuentro entre la Selección de Almoloya de Juárez y las Leyendas del Toluca, a las 13:00 horas.


El partido contará con la participación de exjugadores como Antonio Naelson “Sinha”, Víctor Ruiz, Octavio Valdés y Édgar Dueñas, entre otras figuras que formaron parte de la historia del equipo escarlata.


Ese mismo día se desarrollará el tradicional Torneo de Rentoy en la Calzada del Panteón.


Para el 17 de septiembre se tiene programada la Carrera de Cintas, a partir de las 11:00 horas en los campos de futbol, mientras que por la noche se realizará un baile de gala en el auditorio municipal con la participación de Alex Treviño y Alfa Music.


El programa cerrará con la Comida Campestre, el 18 de septiembre, y las Carreras de Cintas Infantiles, previstas para el 19 de septiembre.


Solís Gómez invitó a las familias de Almoloya de Juárez y a visitantes de otros municipios a participar en las actividades y disfrutar de una celebración que, dijo, busca preservar las tradiciones que distinguen a la demarcación.


El alcalde también destacó que las Fiestas Patrias de Almoloya de Juárez representan una de las celebraciones más importantes de la entidad, por la cantidad y variedad de actividades que se concentran durante varios días.