Política

Advierte Morena que aspirantes con malos antecedentes quedarán fuera de candidaturas

Advierte Morena que aspirantes con malos antecedentes quedarán fuera de candidaturas

Ariadna Montiel aseguró que quienes busquen la reelección legislativa deberán ganar las encuestas y cumplir con los criterios del movimiento.

La dirigencia nacional de Morena advirtió que las personas que busquen una candidatura, incluida la reelección legislativa, deberán someterse a los mecanismos internos de selección y no contar con antecedentes que comprometan su participación en el movimiento.


Durante la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel, señaló que los legisladores federales que actualmente ocupan un escaño podrán buscar la reelección, siempre y cuando participen y resulten ganadores en las encuestas para las coordinaciones distritales para la defensa de la transformación.


Explicó que los diputados en funciones no tendrán que solicitar licencia para participar en este proceso, ya que ese requisito fue aplicado únicamente a quienes contendieron por las coordinaciones estatales.


Montiel sostuvo que la selección de quienes representen a Morena debe quedar en manos de la ciudadanía y no de decisiones internas o designaciones directas.


Sin embargo, aclaró que ganar una encuesta no será suficiente para obtener una candidatura si el aspirante cuenta con antecedentes considerados incompatibles con los principios del partido.


La dirigente morenista aseguró que no permitirán candidaturas de personas con “vínculos inconfesables”, “cuentas pendientes” o un pasado que pueda poner en riesgo la imagen y viabilidad del movimiento.


También llamó a la militancia a evitar incorporar perfiles con antecedentes cuestionables y pidió a quienes formen parte del partido conducirse de acuerdo con sus principios para evitar escándalos o conductas que puedan afectar al movimiento.


En su mensaje, Montiel también dirigió críticas contra integrantes de la oposición. Al referirse al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo calificó de corrupto y traidor a la patria, lo que provocó entre los legisladores morenistas el grito de “¡desafuero!”.


La dirigente también lanzó señalamientos contra Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, y cuestionó a otros actores políticos de la oposición por presuntos casos de corrupción.


De esta manera, Morena anticipó que para sus próximos procesos electorales combinará las encuestas como mecanismo de selección con una revisión de los antecedentes de quienes aspiren a representar al partido.


La dirigencia nacional reiteró que las candidaturas deberán responder a la voluntad ciudadana y que los perfiles considerados incompatibles con los principios del movimiento quedarán fuera, aun cuando obtengan respaldo en las encuestas.