La Policía Municipal de Toluca detuvo a 10 personas presuntamente relacionadas con delitos de narcomenudeo y portación de armas de fuego, como resultado de operativos realizados con apoyo de patrullas inteligentes equipadas con sistemas de videovigilancia y reconocimiento.
Las acciones forman parte de la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, orientada a reforzar la vigilancia y combatir conductas delictivas en distintas zonas de la capital mexiquense.
De acuerdo con el reporte, los operativos se concentraron en cinco delegaciones, donde se realizaron detenciones simultáneas derivadas de labores de inteligencia y monitoreo en tiempo real.
En la zona de San Pablo Autopan fueron detenidos varios sujetos en posesión de droga y motocicletas presuntamente alteradas o con reporte de robo, mientras que en San Buenaventura se aseguraron más personas con dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
En otras acciones, en la colonia Los Sauces fue detenido un hombre tras agredir a un familiar con un arma de fuego, mientras que en San Cristóbal Huichochitlán se aseguró a una mujer en posesión de un arma de fabricación casera.
Asimismo, en San Mateo Oxtotitlán fue asegurado un menor de edad al ser detectado con una réplica de arma de fuego durante los patrullajes.
Las autoridades municipales informaron que tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.
#Toluca #Personas #Detnción #Narcomenudeo #OscarGlenn