Seguridad

Detienen a siete presuntos implicados en robo de vehículos y aseguran unidades en Toluca

Detienen a siete presuntos implicados en robo de vehículos y aseguran unidades en Toluca

La Policía Municipal realizó operativos en distintas delegaciones donde también fue localizado un inmueble vinculado al desvalijamiento.

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a siete personas presuntamente relacionadas con el robo de vehículos y aseguraron motocicletas, así como un automóvil con reporte de robo vigente, como parte de acciones operativas en diversos puntos del municipio.


De acuerdo con autoridades locales, los resultados derivan de la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Ricardo Moreno Bastida para combatir este delito y reforzar la protección del patrimonio de las familias.


En la comunidad de San Marcos Yachihuacaltepec fue detenido José Fernando “N”, de 28 años, quien circulaba en una motocicleta sin placas y con reporte de robo. En otra acción en San Lorenzo Tepaltitlán, policías municipales aseguraron a Edgar “N” y Elionaey “N”, este último en posesión de un arma blanca, mientras remolcaban una motocicleta robada.


En la misma delegación, fue detenido Fabián “N”, quien transportaba el cuadro de una motocicleta con reporte de robo. Posteriormente, en San Pedro Totoltepec, los elementos localizaron un inmueble presuntamente utilizado como punto de resguardo y desvalijamiento, donde fueron aseguradas más unidades y detenidos Javier “N”, Luis Antonio “N” y Jonathan “N”.


Adicionalmente, en la colonia Sauces III fue localizado un vehículo Chevrolet Aveo 2016 sin placas y con reporte de robo vigente.


Las siete personas detenidas, así como las unidades recuperadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.


Autoridades municipales señalaron que continuarán los operativos para inhibir este delito y fortalecer la seguridad en distintas zonas de la capital mexiquense.


 


#Toluca #Robo #Vehículos #Motocicletas #OscarGlenn