Un juez con sede en Ecatepec determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Kevin “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en un hecho de tránsito ocurrido en Tecámac, en el que cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas.
Durante la audiencia inicial celebrada en los Juzgados de Ecatepec, la autoridad judicial calificó de legal la detención del imputado y resolvió que deberá permanecer en un centro penitenciario mientras continúa el proceso en su contra.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, afuera del Hospital Regional número 200, cuando el imputado presuntamente conducía un vehículo tipo sedán acompañado de otra persona y perdió el control de la unidad, impactándose contra un automóvil estacionado.
El saldo del percance fue de cuatro víctimas mortales —dos hombres y dos mujeres—, además de 11 personas lesionadas y daños materiales en los vehículos involucrados.
Las indagatorias establecen que el conductor presentaba una concentración etílica de 98 mg/dL al momento del accidente, además de no respetar medidas de precaución vial como la reducción de velocidad ante un tope y las condiciones del entorno.
Peritajes en materia de tránsito terrestre señalaron que el imputado conducía sin el debido control del vehículo y bajo condiciones de intoxicación etílica, lo que habría provocado la pérdida de control de la unidad.
Kevin “N” fue detenido por elementos de la Guardia Civil de Tecámac y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
El juez fijó para el próximo 12 de abril la continuación de la audiencia en la que se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía estatal reiteró que el detenido debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra y puso a disposición de la ciudadanía canales de denuncia en caso de que el imputado pudiera estar relacionado con otros hechos delictivos.