Seguridad

Detienen a 102 personas en EdoMéx durante Operación “Desconexión” por extorsión y otros delitos

Detienen a 102 personas en EdoMéx durante Operación “Desconexión” por extorsión y otros delitos

Se aseguraron 192 inmuebles, equipos de cómputo, teléfonos y dinero en efectivo








En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades federales y estatales realizaron la Operación “Desconexión” en la entidad, con la participación de elementos de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal.


Durante estas acciones fueron detenidas 102 personas y asegurados 192 inmuebles vinculados a esquemas de extorsión, fraude y narcomenudeo. También se decomisaron equipos de cómputo, teléfonos celulares, chips y dinero en efectivo.


Con esta operación, el Gabinete de Seguridad y las autoridades del Estado de México fortalecen la lucha contra extorsiones indirectas mediante llamadas y mensajes, así como los préstamos “gota a gota”, protegiendo a la población y debilitando las redes delictivas que operaban en la región.


 


#Desconexión #Operativo #Edoméx #OscarGlenn