Política

Reúne PJEdomex a expertos internacionales para fortalecer derechos de la infancia

Reúne PJEdomex a expertos internacionales para fortalecer derechos de la infancia

Analizan protección integral de niñas, niños y adolescentes








El Poder Judicial del Estado de México es sede del Congreso Internacional sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, donde autoridades nacionales e internacionales abordan temas clave para su protección integral.


Durante la inauguración, el magistrado presidente Héctor Macedo García destaca la importancia de colocar a la infancia como una prioridad global y fortalecer la cooperación internacional para garantizar una justicia más efectiva, sensible y especializada.


El encuentro reúne a representantes de organismos internacionales, autoridades judiciales de distintas entidades y delegaciones de países como Estados Unidos y Suiza, con el objetivo de intercambiar experiencias y construir soluciones institucionales.


Entre los temas que se analizan destacan la restitución internacional de menores, procesos familiares transfronterizos, justicia para adolescentes, maltrato infantil y el impacto de la violencia digital.


Especialistas coinciden en la necesidad de avanzar hacia modelos preventivos, fortalecer la capacitación de operadores judiciales y garantizar el acceso real a la justicia para niñas, niños y adolescentes.


El congreso se realiza los días 25 y 26 de marzo y consolida al Estado de México como un espacio de diálogo internacional en materia de derechos de la infancia.






 

 




 #PoderJudicial #DerechosHumanos #Clave #OscarGlenn