Estatal

Otorga Gobierno del Edomex atención médica a 344 peregrinos en lo que va de 2026

Otorga Gobierno del Edomex atención médica a 344 peregrinos en lo que va de 2026

-El SUEM brinda apoyo en cinco peregrinaciones y mantiene presencia en tres más

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), dio acompañamiento y cobertura médica preventiva a 344 peregrinos que se dirigieron a distintos santuarios religiosos durante enero y febrero, con el objetivo de proteger su integridad física y atender cualquier eventualidad.


En estos operativos, el SUEM otorgó atención prehospitalaria a peregrinaciones con destino a San Juan de los Lagos, donde se auxilió a 171 personas en cuatro periodos entre el 29 de enero y el 11 de febrero.


Del 14 al 22 de febrero, durante la peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, el personal médico otorgó 173 atenciones, en su mayoría por deshidratación, fatiga y lesiones menores relacionadas con el trayecto.


El operativo contó con la participación de 20 elementos y el despliegue de 10 unidades de soporte vital avanzado. Actualmente el SUEM mantiene presencia en tres peregrinaciones en curso.


El Gobierno del Estado de México destaca que, a través del Servicio de Urgencias, atiende permanentemente eventos de alta concentración y movilidad en la entidad.


 


#Edoméx #SUEM #SaludEdoméx #PeregrinosSeguros #UrgenciasMédicas #ProtecciónCivil #Chalma #SanJuanDeLos Lagos #Febrero2026 #OscarGlenn