-La Sedui ha concluido 70 proyectos de alto valor social con una inversión de mil 500 mdp a través del Programa de Obra Pública.
En este “2026, Año de las Obras en el EdoMéx”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumplió su palabra con las y los atletas de Ocoyoacac al entregar la nueva pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Luis Camarena”, con una inversión de 8.8 millones de pesos.
Este logro es el resultado de un compromiso asumido en 2024, cuando la Maestra Delfina Gómez inauguró la primera etapa de la rehabilitación integral de este complejo deportivo. En aquel momento, tras invertir 24.5 millones de pesos en la mejora general, escuchó las peticiones de los deportistas locales y se comprometió a sustituir la antigua pista de arcilla por una de tartán.
A nombre de la Mandataria estatal, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, entregó este espacio y destacó que, en estas dos intervenciones, el Gobierno del Estado de México suma una inversión total superior a los 33 millones de pesos, en beneficio de más de 70 mil mexiquenses.
Acompañado por Nancy Valdez Ruiz, Presidenta Municipal de Ocoyoacac, el Titular de la Sedui resaltó que, con esta pista de tartán, las y los jóvenes deportistas cuentan ahora con un espacio seguro y moderno para su formación deportiva; además, se rescata el valor comunitario de los espacios públicos, bajo una visión humanista y transformadora.
Finalmente, el Secretario estatal subrayó que, bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez, la Sedui ha concluido 70 proyectos de alto valor social con una inversión global de mil 500 millones de pesos a través del Programa de Obra Pública.
Estas acciones reafirman el compromiso de edificar un Estado de México con infraestructura equitativa que mejore directamente la calidad de vida de todas y todos los mexiquenses.
#Edoméx #Ocoyoacac #ElAñoDeLasObras #DelfinaGómez #DeporteMexiquense #PistaDeTartán #Sedui #ObraPública #Febrero2026 #OscarGlenn