La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró demostrar la plena responsabilidad de Carlos Luna Gómez, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo cual recibió una sentencia superior a los 20 años de prisión.
De acuerdo a la investigación, el pasado 10 de febrero, la víctima estacionaba su automóvil, de la marca Audi, modelo 2013, frente a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Ciudad Satélite de Naucalpan, cuando dos sujetos se aproximaron a él, siendo Carlos Luna Gómez, quien lo hace por el lado izquierdo del vehículo abriendo la puerta del conductor ordenándole bajarse, en tanto que el otro sujeto lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a tirarse al piso, momento que aprovecha el sentenciado para subir al auto, junto con su cómplice y darse a la fuga.
Una vez que tuvo conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició la investigación respectiva para establecer la identidad del responsable y solicitar al Juez la orden de aprehensión para definir su situación legal.
Al cumplimentar el mandamiento judicial en su contra, fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de la zona, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.
Teniendo en cuenta los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía de Justicia mexiquense, la Autoridad Judicial lo encontró culpable, por lo que fue sentenciado a 20 años, 4 meses, 15 días de prisión y le impuso una multa de 6 mil 788 pesos.