Es de destacar que los padres de familia hicieron sus compras de manera segura y tranquila, toda vez que el operativo 24 x 24 fue coordinado por elementos de la Policía Federal, Unidad Canina, Policía Montada, líderes tianguistas, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y los integrantes de la BOM que recorrieron de manera estratégica las cuatro regiones de la demarcación.
Ante la gran concentración de personas que acudieron a los tianguis o mercados de juguetes ubicados en la Explanada Tlatlaya en Centro Urbano, Fidel Velázquez, Niños Héroes e Infonavit Norte, elementos de seguridad pública y tránsito municipal previeron se efectuarán sin accidentes viales o ilícitos durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6.
Por otro lado, el Director de Servicios Públicos, Oscar Medina Nieto, precisó que existió una excelente coordinación con los líderes tianguistas para que en el transcurso del viernes las calles y explanadas quedarán libres de basura y desechos.
Hasta el momento se han recolectado 860 toneladas de basura (entre los días 5 y 6), que son los residuos que generan los propios comerciantes y la ciudadanía. "Es importante evitar acumular este tipo de residuos que provocan principalmente contaminación al medio ambiente", expresó Medina.
Por su parte, el Director de Abasto y Comercio, Salomón Castillo, informó que este año se colocaron 1,745 puestos de distintos giros, a fin de brindar a los izcallenses una mayor variedad en artículos y precios.
En la explanada Tlatlaya del Centro Urbano se colocaron 787 puestos, en la Niños Héroes, 129; la calle Javier Gonzales de la Niños Héroes, 173; en la Fidel Velázquez, 73; en el Gallinero de Infonavit Norte, 335 y en el Gallinero de la calle Raúl Romero, 248.
Es importante precisar que la noche del jueves transcurrió en absoluta calma con el apoyo de autoridades municipales, seguridad pública y tránsito, comerciantes y la misma población, que evitó sucediera cualquier eventualidad.