La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Policía Cibernética, tras poner en marcha un protocolo para denunciar los delitos digitales, prevé reformas para inhibir dichas conductas, porque tanto menores de edad como adultos son víctimas.
Mario Eduardo Romero Millán, analista telefónico del área de Atención Ciudadana de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad, explicó que junto a la 62 Legislatura local, ya trabajan en una iniciativa para reformar en la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para considerar estas conductas.
Mientras que, detalló, que el protocolo para atender incidentes cibernéticos tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para hacer uso responsable de las distintas redes sociales.
Apuntó que es fundamental restringir las cuentas, así como evitar compartir información de más, nombres y domicilios, y fotografías, para no ser víctimas de alguno de estos delitos cibernéticos. No aceptar perfiles de personas desconocidas en sus cuentas ni contestar número desconocidos.
Con el protocolo la Policía Cibernética brinda atención a más de 45 delitos digitales, donde si una persona resulta ser víctima puedan hacer la denuncia vía telefónica al 722 275 83 00 o el correo cibernetica@ssedomex.gob.mx, así como a los números de emergencia 089 y 911.
#SecretaríaDeSeguridad #PolicíaCibernética #DelitosDigitales #ReformaLegislativa #ProtecciónDeNiñasNiñosYAdolescentes