Mujer y Familia

Desde Atizapán, Imevis y PJEM llevan a cabo Jornada de Usucapión Social para el bienestar de las familias mexiquenses

Desde Atizapán, Imevis y PJEM llevan a cabo Jornada de Usucapión Social para el bienestar de las familias mexiquenses

En seguimiento al compromiso de acercar la justicia y garantizar la certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias, este martes se llevó a cabo en el Teatro Zaragoza de Atizapán de Zaragoza la Jornada de Usucapión Social Itinerante, iniciativa que fortalece el derecho de las y los mexiquenses a vivir con seguridad y tranquilidad en sus hogares.


La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha sido una pieza fundamental en la consolidación de este programa, al impulsar un gobierno cercano a la gente, que escucha y atiende las necesidades más sentidas, especialmente en materia de vivienda y regularización del patrimonio. Gracias a esta visión, miles de familias pueden hoy acceder a procesos más ágiles y menos costosos para dar certeza legal a sus hogares.


Durante el evento, la Mgda. María Alejandra Almazán Barrera destacó que estas jornadas son muestra del trabajo coordinado entre instituciones estatales y municipales para garantizar que ningún mexiquense quede al margen de la justicia.


Por su parte, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Lic. Pedro Rodríguez Villegas, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para acercar este tipo de beneficios a la población de su municipio y resaltó la importancia del trabajo coordinado en beneficio de quienes más lo necesitan.


El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Dr. Alejandro Tenorio Esquivel, subrayó que el Usucapión Social Itinerante es una herramienta que responde a la realidad de miles de familias:
“Hoy estamos demostrando que se pueden derribar las barreras de tiempo, distancia y costo que limitaban el acceso a la justicia. En el Imevis seguiremos trabajando para que cada familia mexiquense tenga certeza jurídica sobre su patrimonio”.


En el marco de la jornada, se desahogaron cerca de 500 sentencias de juicio sumario de usucapión. Al respecto, beneficiarios expresaron su agradecimiento al ver garantizado su derecho a la vivienda y al patrimonio familiar.