Deportes

Potros uaem fc, presa de jaguares

Potros uaem fc, presa de jaguares
En el cierre de la pretemporada de Potros UAEM FC rumbo al Clausura 2017 de la Liga Ascenso MX, el cuadro universitario cayó en casa frente a Jaguares de la Liga MX por 4-5.
El amistoso se efectuó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y desde el comienzo, el juego resultó intenso, movido y peleado por lograr el gol.
El once inicial del entrenador Omar Ramírez fue con: Leonin Pineda Arturo Tapia, Alfonso Rippa, Abraham Torres Nilo, José Manica, Luis Pavez, Emanuel Arriaga, Juan Morales, Moisés Hipólito, Édgar González y Diego Gama.
En el arranque de las acciones, el cuadro local se fue con todo, apostando por ser ofensivo y a los 5 minutos logró abrir el marcador, donde el zaguero Abraham de Jesús Torres Nilo remató con la testa para poner el balón el fondo de la red chiapaneca.
Con la ventaja a su favor, Potros UAEM FC no perdió el tiempo y dos minutos más tarde, marcaría el 2-0 por la vía del otro defensa Enrique Manica, quien sin pensarlo dos veces, sacó un potente tiro raso para enviar la pelota hacia gol.
Con la ventaja a su favor, los mexiquenses tocaron a modo la pelota, pero la reacción de los felinos no se hizo esperar y a los 10 minutos, Moisés Hipólito cometería una falta dentro del área y con ello se decretaba la pena máxima, y el argentino Jonathan Fabbro sin problema alguno lo cobró bien y así poner el 2-1.
Poco a poco, Jaguares haría su futbol y antes de finalizar el primer tiempo, Arizala puso a trabajar al portero Pineda quien desvió la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, los chiapanecos fueron más ‘agresivos’ y a los 6 minutos, harían el 2-2. Arturo Tapia trató de alejar el peligro de su meta, pero la pelota quedó en los botines de Arizala quien punteó la pelota ante la salida de Pineda.
El tiempo transcurría y poco a poco ambos técnicos, Omar Ramírez y Sergio Bueno, hacían sus cambios, con la finalidad de dar la oportunidad a todos los jugadores.
A los 23 minutos, los de Chiapas tomaron la delantera en el marcador gracias a la anotación de Mateus González, tras la falla de marcación de la zaga local.
Pero Potros UAEM FC no bajó los brazos y a los 25 minutos en una excelente jugada triangular, Carlos Jerónimo tocó a Diego Gama y este último cedió a Antonio López quien se limitó a empujar la pelota y con ello poner el 3-3-
Ya en el final del segundo periodo, los locales atacaron donde el ‘Mago’ Velasco tocó de ‘tacón’ a Gama para segundo después ceder la pelota a Carlos Jerónimo quien remató a placer para hacer el 4-3.

TERCER Y CUARTO PERIODO

Jaguares no bajó de intensidad, sino todo lo contrario, se fue hacia delante y a los 17 minutos Jesús Escoboza tiró fuerte para superar al portero mexiquense y así poner el 4-4.
Aunque Potros buscó hacer más pero no tuvo esta vez el tino oportuno para hacer más goles.
Para el último rollo, Potros UAEM FC perdió la concentración y eso lo aprovechó el cuadro visitante porque Dieter Villalpando marcó el definitivo 4-5 y así cerrar el amistoso para los dos equipos, mismos que se verán las caras el próximo 17 de enero en el duelo de la Copa MX, a celebrarse nuevamente en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.