Municipal

Se separa Ricardo Moreno Bastida de la Presidencia de Toluca por 15 días

Se separa Ricardo Moreno Bastida de la Presidencia de Toluca por 15 días

- Justo Nuñez Skinfill quedará como encargado de despacho; la licencia es para atender asuntos familiares

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, solicitó licencia para separarse de su cargo por un periodo de hasta 15 días, a partir del miércoles 24 de septiembre.


La solicitud se presentó en la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, donde Moreno Bastida explicó que su ausencia responde a un asunto estrictamente familiar que requiere su presencia.


“Que esta solicitud que hoy presento es con el único propósito de atender un asunto de carácter estrictamente familiar y que requiere mi personal presencia, a efecto de que se me autorice ausentarme hasta por un periodo de 15 días, contados a partir del día 24 de septiembre del año en curso”, expuso ante los integrantes del Cabildo.


El alcalde pidió evitar interpretaciones políticas y subrayó que su decisión no obedece a otra razón más que atender un tema personal, pues dijo, parte de su familia radica en el extranjero.


“Lo hago con la mayor responsabilidad y además con el deseo de que no se preste a ninguna especulación, insisto, se trata de un asunto estrictamente personal y familiar que requiere mi presencia”, señaló.


El Cabildo aprobó que, durante la ausencia de Ricardo Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill, asuma como encargado de despacho de la Presidencia municipal.


Nuñez Skinfill ya había ocupado esta posición en 2018, cuando fungía como secretario del Ayuntamiento en el periodo de Fernando Zamora Morales, quien ese año solicitó licencia para participar en el proceso electoral en busca de la reelección.


 


#Toluca #RicardoMoreno #JustoNúñez #Licencia #SeparaciónDelCargo #AyuntamientoDeToluca #OscarGlenn