Seguridad

Poder Judicial debe mantener coordinación y ayudar a reducir inseguridad: H. Duarte

Poder Judicial debe mantener coordinación y ayudar a reducir inseguridad: H. Duarte

Con la renovación del Poder Judicial, el gobierno estatal tiene como prioridad mantener la coordinación para seguir con los diversos operativos, junto a la federación, y reducir la inseguridad, afirmó Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México.


Adelantó que luego de la toma de protesta este viernes del magistrado presidente, Héctor Macedo García, la siguiente semana habrá reuniones.


Aclaró que se debe mantener la coordinación porque se requiere agilidad procesal para ejecutar los diversos operativos, pero evaluó que momento se ha tenido buena respuesta de los jueces, en referencia a órdenes de aprehensión y cateos.


Y derivado de ello, afirmó, que se ha reducido hasta un 30 por ciento los homicidios, y auguró que en la nueva etapa del Poder Judicial habrá más resultados en la estrategia de seguridad.


“La prioridad es que todos los operativos que llevamos en la Mesa de Seguridad, la Mesa de Coordinación para la Paz, se sigan manteniendo, que haya agilidad procesal, creo que algo que sea destacado en el Estado de México”, aseveró.


Recordó que en la entidad trabajan de conjuntamente el Ejército, La Marina, Guardia Nacional (GN), Fiscalías estatal y federal, y Policía estatal, con el Poder Judicial, en torno a los operativos Enjambre”, “Atarraya”, “Bastión”, “Fortaleza”, “Restitución” y “Liberación” instruidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.


 


#PoderJudicial #HoracioDuarte #SecretaríaGeneralDeGobierno #CombateALaInseguridad #OscarGlenn