Los tres jóvenes vecinos del municipio que fueron declarados no culpables del delito de extorsión, abandonaron el penal de Santiaguito.
Horas antes Gerardo, Iván y Aldo habían enfrentado la última audiencia en donde la jueza que llevó el caso decidió que habías las pruebas suficientes para determinar no vincularlos a proceso.
Sobre ellos paesaba el señalamiento de ser extorsionadores y de pertenecer al grupo delictivo la Familia Michoacana pero lograron ser exonerados y salir del penal de Santiaguito en Almoloya Juárez.
Al exterior del penal les esperaban familiares, compañeros de su banda musicla y de la base de taxis.
Los tres fueron recibidos en los brazos de sus madres y padres y rodeados de inmediato para quitarles las ropas y hasta los zapatos que usaron en los ocho días que estuvieron presos.
"Quítate todo, todo, también los tenis dejalos aquí en el piso, que te envuelvan con la cobijita y ya súbete al carro", le dijeron al más joven de los tres, de 19 años mientras lo cubrían con besos y abrazos.
La ropa que se fueron quitaron los tres jóvenes, la apilaron cerca de la entrada principal de la prisión, ahí la rociaron de alcohol y le prendieron fuego antes de soltar los últimos cohetes y marcharse con familiares y amigos.
Una de las familiares aseguraron que la mejor forma de festejar era dar gracias a Dios porque se los encomendaron para que se demostrara que nada de lo que les imputaban era cierto.
#Justicia #Inocencia #JóvenesMúsicos #Juzgados #AlmoloyaDeJuárez #OscarGlenn
#Seguridad #Justicia #Inocencia #JóvenesMúsicos #OscarGlenn #AlmoloyaDeJuárez